Anoche estaba tan nerviosa que me costo mucho durmir. El primer dia solo gaste unos cuantos cartuchos de ilusion, solo tenia que dejarme llevar por el Capitan. Pero hoy teniamos que afrontar solos la segunda etapa. Levantarse pronto no ha sido dificil, habian un monton de peregrinos que ya se han ocupado de esa tarea. Poco a poco hemos ido preparando las bicis , sin prisas porque no habia salido el sol y claro no es plan de ir chafandole el rabo a algun animalillo del camino. Nada mas salir de Almaden (parriba como no) nos esperaban las cuestas y las puertas de hierro. Por suerte los bicigrinos de Extremadura deben de haber hecho alguna plegaria pues hoy ha sido un dia mas bien nubladillo , tantas veces he abierto y cerrado las puertas como tantas veces me he puesto y quitado la chaquetilla. De Almaden a la Jara es... , joer otra vez con la palabra impresionante, vamos que en vi mida habia visto tanto animal suelto. Y como a mi me gustan tanto pues ahí que cada dos por tres paraba a fotografiarlos. Tomas grafias por el formato del blog, ahora siento que me conoces mucho.
En Jara hemos parado a almorzar en el Bar el Chati . Nos hemos pedido un serranito: bocata de lomo, jamon iberico y pimiento verde. Uno de los mejores bocatas de mi vida, por Dios Que buenisimooo!!! Y el bar era super sencillito pero los bocatas de categoria, che.
El tramo hasta Monasterio no se me ha hecho tan duro como me esperaba, el primer tramo por camino ni te enteras que subes 100 m de desnivel pues esta lleno de toboganes y este carro se enbala que no veas. Y el de Xavi ni te cuento, me parece que dentro de la bolsa lleva el Circo de Soleil entero. El siguiente tramo de ocho Km de carretera y 200 m de desnivel hay que tomarselo con tranquilidad para no quemarte demasiado pronto. Es largo y con sol puede ser un infierno.
Al llegar arriba hemos comprado media sandia y enseguida nos hemos lanzado para abajo. No es un tramo dificil pero tampoco facil, si no conoces el terreno y eres un inconsciente puedes pegarte un buen leñazo.
Una de las cosas que mas me ha sorprendido es el cambio gradual de paisaje. Cada vez menos y menos arboles hasta que se ha quedado todo pelao. Jeje, y piensas ... Aqui no debe haber mucha agua, jeje pues si , hemos tenido que sortear muchos surcos secos y tambien nos hemso encontrado dos riachulos dificiles de crezar pero no imposibles. Ya os pondre las fotos, de poco no caemos. En el primero no habia mas remedio que desmontar el carro de Xavi, el mio que es mucho mas libiano no.
Aqui os dejo una foto.
Hoy he aprendido que se debe escuchar a las personas y no ir tan a destajo como suelo ir yo. Menos mal que viene Xavi porque el tiene mas conocimiento que yo. Si no hubiera sido por el hubiera pasado de largo pero aqui estamos en Zafra. Al llegar al albergue a las 4.45 nod ha dado tiempo de muchas cosa y la sorpresa de Isabel,Paco y Eli ha sido fantastico. El pueblo , una maravilla.

Aaains, os contaria mas cosillas pero se me cierran los ojos.
Antes de cerrar la cronica , un fuerte abrazo a todos los que me leeis y me escribiis mensajes.
Besicos

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

date lunes, 24 de mayo de 2010

10 comentarios to “Primera etapa solicos”

  1. paco-pi
    24 de mayo de 2010, 17:28

    que envidia maria y que bien acompañada que vas a estar todo el camino , lo tuyo es como el juego de la oca.......de oca a oca y tiro por que me toca ja ja


    cuidate....un besazo

  1. ytaca56
    24 de mayo de 2010, 23:55

    Aunque no postemos te leemos todos los dias. A seguir divirtiendose.
    saludos

  1. Enrique
    24 de mayo de 2010, 23:56

    Hola Maria:
    Que tal te va? Mucho cuidado con los excesos que luego salen a la cara, animo y a pedalear que todavia queda.

    Un beso muy grande
    Tu padre

  1. guillernel
    25 de mayo de 2010, 0:42

    Como dice Tomas, se nota que el Camino ya está pasando por tí y que estás disfrutando a tope de cada pedalada y de cada bocata, pincho cerveza etc... jejeje.

    Ánimos y a seguir así, que nos estás haciendo disfrutar mucho.

    Buen Camino.

  1. Ramondeverdu
    25 de mayo de 2010, 1:07

    Hola Maria, hoy me he vuelto a poner al ordenador despues de un fin de semana en la montaña haciendo piernas, he leido todas tus cronicas y me encantan, sobre todo la parte gastronomica hummmm!, la otra también.
    Animo que estamos todos contigo y no desfallezcas que Santiago te espera. Ah! cuando pases por Salamanca, cuidado con los Toros.

  1. Isabel y Paco
    25 de mayo de 2010, 1:44

    Anda!! Si puso la crónica y todo!!¿A qué horas te dormiste mi alma?

    Un placer haberos conocido.

    Cuidado con los km que tu le das a los pedales y no te acuerdas de que tienes que parar

    Besos

  1. beteterocarrozon
    25 de mayo de 2010, 10:25

    O lo he entendido mal o ibas a colgar una foto del cruce del rio????

    palante , palante como los de alicante

  1. Anónimo
    25 de mayo de 2010, 10:40

    MIREIA:
    Hola Maria m'encanta de llegir les teves croniques, hem se posa "la gallina de piel".
    Molts molts molts petonets...mua mua mua mua mua...

  1. Unknown
    25 de mayo de 2010, 12:31

    Me entra siempre una envidia sana de leerte. Que ganas de tirarme al camino de nuevo. Mucho animo, que nosotros te empujamos desde aqui.

  1. Tosta
    25 de mayo de 2010, 15:20

    Tomatelo con calma que se ha vuelto mu mal tiempo por el norte.

    Animos Maria.

Leave a Reply: