Hola amigos. He estado leyendo la cronica de ayer y casi no entiendo lo que escribi, me parece que la hice con los ojos cerrados. Durante el dia estoy pletórica pero al caer la noche tambien se me caen los parpados. Empezamos muy prontito, vale la pena pues a las 12 aun haciendo buen tiempo, se nota que pica el sol.
Ya veo que vais escribiendo un monton de gente, no solo para mi sino para mis compañeros, en cuanto llega el mensaje se lo transmito. Me alegra que este blog no sea solo mio sino que acaba siendo un medio de comunicacion para todos.
Hoy iba y venia la cobertura y no sé que fotitos os habran llegado, intentaré enviar algo ahora.
El cansancio se acumula y se va notando, como os dije pudimod subir los dos puertos. El primero por camino y el segundo por la carreterilla comarcal. Hoy hemos conocido a unos bicigrinos vascos que subierob la canda por camino y me han confirmado que está mucho peor que la primera. Cada uno que haga su camino pero ya sabeis que le carreterilla esta muy bien y no pasa nadie. El paisaje es igualmente muy agreste y bonito, ademas el Camino va por la zona de solano y la carretera no. Al llegar a la Canda preparamos los bocadillos de atun y en un plis plas empezamos a bajar. Personalmente, creo que no tiene nada que ver con la Cruz de Ferro ni con Ocebreiro, ni la subida es tan dura ni la bajada tan emocionante.
Pues si, una bajada corta y de repente el sube y baja típico de estas tierras, pero ademas por alta montaña y con un calor axfisiante. Me haabeis dicho que no soy una tortuga, no sé con que animalillo compararme. Yo empiezo con un ritmo tranquilo e intento mantenerlo durante toda la ruta sin llegar al límete de las fuerzas. Cuando se acerca el final de la ruta no denoto un cansancio exagerado, en cambio veo que mis compañeros acaban un poco extasiados, empiezan muy fuertes y parecen que se coman el mundo y a la tarde no hay manera de hacer km. Ivan es diferente, durante este año ha entrenado bastante y se nota que ha cogido mucha forma, el año pasado no era el mismo, en cada repechon se ahogaba y esta vez veo que disfruta de lo lindo.
Ya os aseguro que las jornadas son muy divertidas y a la hora de la cena no paramos de reir y de comentar nuestras penas y alegrias. Es increible como vas enriqueciendote y aprendiendo de la gente que se une al grupo. Ahora en el Camino Sanabres hay muchos mas peregrinos, bicigrinos, burrigrinos y motogrinos. No te agobias como en el Frances y los paisages son de cuento. A cada momento tengo la necesidad de registrar una imagen pero es un poco dificil si estas en una de tantas costiñas gallegas.

Os lo podeis creer? Hoy nos han despertado unos peregrinos a las 4;30 de la mañana, mecaugüenlamaquelosparió ,jajaja... Xavi ha cerrado la puerta de la habitacion y hemos seguido durmiendo hasta las 6.30 que nos han vuelto a despertar. La primera super subida hasta Alberguerias la hemos hecho por carretera, un rollazo, sube que sube y no parecia que se acababa. En alberguerias hemos parado en el bar de Luis, que sepais que ya tiene el albergue casi terminado, podeis quedaros a dormir aunque falten cuatro cosillas. Cuando lo termine seguro será el albergue con más encanto del Camino Sanabrés. Tras tomar el cafetillo me he ido directa a buscar el Camino,estaba arta de tanto asgalto y una señora me ha dicho que estaba muy mal la sends y que habia una charca, al ver dudar a mis compis les he dicho.: coño donde no va haber agua en Galicia, tirar pa lante, leches.... Jejejeje.... Y ahí estaba mi querido amigo bettero trailer portandose como un campeon. Queria comentarosa otra cosilla que me ha dejado alucinada el aparatico este, resulta que cuando subo por piedras (trialeras) no solo no percivo su dominio sino que me estaviliza la bici. Muchas veces con las alforjas habria caido al menor movimiento o bache debido al peso que carga en la rueda trasera y el bettero trailer me estaviliza la bici y hace que pueda subir mucho mejor y sin caerne. Cuando hago el empujin por las sendas pedregosas, no empujo todo el peso de las alforjas, solo tengo que preocuparme de la bici (11 kg) y el resto con un simple empujoncillo va subiendo ha medida que avanzamos. Ya sabeis que me encantan las subidas difÍciles y con el carro me lo paso genial.
Tres Km despues de alberguerias hay una bajada mas o menos larga hasta que empiezan los toboganes tÍpicos de Galicia. A unos 10 km de Ourense he pinchado la rueda del carro y hemos ido pedaleando fuerte hasta Ourense para encontrar la tienda de bicis abierta. Fran tenia que ajustar los cambios, Ivan ponerle aire al amortiguador trasero y yo arreglar el pinchazo. Ellos han ido a la tienda veloces y chico les ha atendido super bien y ademas se ha acercado con la furgo hasta donde estamos Xavi y yo para ayudarnos con el pinchazo. Cuando ha visto el betetero trailer se ha quedado flipao, buen invento ha dicho.
Entre la parada técnica, la comida y el heladito se nos ha pasado la mañana muy deprisa. No he visto las termas pero si he entrado en el Museo de escultura que hay al lado del albergue. Hay unas piezas muy antiguas y una escultura del siglo I a.c. muy muy curisa. Ya os enseñaré las fotos. La chica del museo me ha explicado un poquillo de arte escultorico. Que sepais que lo celta es simplemente una pincelada dentro de una civilizacion ya construida entre estas montañas. Cuanto más visito esta esta tierra, más misteriosa y atractiva me parece.
De nuevo el tiempo nos ha respetado y al sair de la ciudad, el cielo nos despedia con una suave brisa y unas cuantas nuves, lo que ha hecho que la costiña cudeira fuera mucho mas llevadera. Joer con la co-ostiñaaa!!! Yo la he dividido en tres partes, la primera (asfaltada) piensas: uff madre mia, pero la subes fijo hasta una placica con una fuente. La segunda parte.empieza tras pasar una carreterilla con un bar en la esquina donde han salido unos cuantos a ver las gracias de esta valenciana. Menuda ovacion,jejeje... ( Adoquines grandes y chungos) haste de empezar he recitado con fuerza la cancion del pirata de Espronceda: con diez cañones por banda viento empopa a todo vela.... Me lllena de corage hasta un labadero donde cambia la inclinacion de la cuesta y empieza un camino de grabilla. De allí a Cea , como siempre toboganes....

Eeeeiiii!!! En Ourense tocan esta noche Los Suaves y yo tengo un concierto montado en la habitacion . Me voy a dormir, de nuevo se me cierran los ojitos.
Besiños besiños besiños.....
Mañana puede que lleguemos a Santiago y de alli a Finisterraaaa!!!
Ciao amigos y familia!!!
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

date martes, 1 de junio de 2010

8 comentarios to “Sube baja sube baja y vuelta a subir la costiña”

  1. Pedalseronia
    2 de junio de 2010, 0:01

    Te vas quedando sin mapas, y como sigamos echando flores al carro no vamos a tener dinero para comprarlo.....
    Desde luego, estais hechos unos campeones, seguid disfrutando de lo que os queda y un saludo muy grande para todos.

  1. guillernel
    2 de junio de 2010, 0:59

    Genial María, hoy te has explayado con una super-crónica en la que sigues dándonos a entender que lo estás pasando como los indios.

    ¡Qué poquito os queda ya...!

    Pues ala, a conquistar Santiago disfrutando como hasta ahora.

    Muchos ánimos a todos y Buen Camino

  1. fernycarm
    2 de junio de 2010, 1:12

    Buahh, que bonita crónica. Mira por donde hemos encontrado un pero al carro. Pincha.
    jajajaja, le pondremos liquido milagroso y a correr.
    Buen camino amigos Maria, Xavi e Iván.

  1. betetero carrozon
    2 de junio de 2010, 1:17

    Mecachis......asi es que has pinchado?......cachindena....sera cosa de pensar la forma de evitar que en lo sucesivo eso pase. Por lo demas celebro tu tono y que os lo esteis pasando bien

    Animo y hasta el fin del mundo

  1. A. Garzón
    2 de junio de 2010, 1:37

    Buen ritmo, ya estais casi listo, no se si al final habeis disfrutado de las Termas en Orense, es una pasada y te deja nuevo. En cuanto a la calor, tenemos en Sevilla los 40º y eso si que es ya calorrrrr, yo salgo a final de Julio, con permiso de Zapatero por que se esta poniendo la cosa tela de tiesa, y estoy viendo que las voy a pasar canutas hasta Salamanca.
    A disfrutar los últimos días y recibis un saludo coriano

  1. Nati
    2 de junio de 2010, 2:40

    venga chicos que ya os queda muy poquito, un último esfuerzo para llegar a vuestro destino....., relajaros y disfrutad lo poco que os queda que cuando volvais a casa ya sabeis lo que os espera........ lo de siempre, trabajo, trabajo y mas trabajo.

    Un beso muy fuerte para tod@s.

    Iván que ganas tengo de que me abraces fuerte, fuerte, ya me estas haciendo falta.

  1. Isabel y Paco
    2 de junio de 2010, 2:44

    Tela con el ciclón María .. va a llegar a Santiago en un plis plas.

    Lo mejor es que la caló les ha respetado, aquí en Badajoz estamos como en Sevilla .. axfisiaooooossss

    Saluda a los compis

    Un besote

    DIVIERTETE !!!!!!!!!!!!!!!!

  1. Inpu
    2 de junio de 2010, 10:31

    Buah, que envidia me dais. Ya lo teneis!!! Un fuerte abrazo!

Leave a Reply: